martes, 29 de junio de 2021

Calle Atilano Rodríguez, s/n



    Este es el primer salón recreativo del que tengo recuerdo. Al haber pasado mis primeros años en la calle Cádiz, lo tenía literalmente a la vuelta de la esquina. Siempre que me podía zafar del control de mis mayores, me escapaba a ver cómo otros jugaban al pinball o con las aparatosas máquinas electromecánicas.
    Frente a la estación de tren, cerca de la entrada al Pasaje de Peña y junto a las  escaleras que suben a la rampa de Sotileza, se encontraba uno de los salones más pequeños que he conocido. Era un local estrecho, con una escalera al fondo que ascendía a una primera planta tan minúscula como la inferior. La fachada de la entrada ha sufrido cambios para adecuarse a la actividad empresarial posterior, pero el ventanal de la primera planta sigue como entonces. Siento no poder recordar más máquinas de las que tuvieron en el salón, pero han pasado más de cuarenta años y uno va ocupando las neuronas en otras cosas  : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario