lunes, 19 de julio de 2021

MONTJUIC (Calle Vargas, 15)

 


    Antes de que abriera el salón Miami (del que hablaremos más adelante) hubo otra sala frente a la plaza de Numancia, junto a la conocida cafetería Picos de Europa y sus maravillosos sandwiches mixtos.

    De lo que más recuerdo de este lugar es que tenían la única máquina que he visto de la "Rana", de Automave. El juego era muy sencillo (una rana que saltaba y lanzaba su larga lengua al aire con la esperanza de cazar algunos insectos), pero la imagen de la pantalla se reflejaba sobre un cristal traslúcido, a través del cual se podía ver un pantano con sus correspondientes juncos y nenúfares. El paisaje tenía mucha profundidad y el brillo de los sprites en el cristal creaba un efecto curiosísimo. Parecía que la rana "flotaba" ante el paisaje del humedal.

    Este mismo efecto es el que se utilizó en el "Space Invaders" de Taito y en el "Aerolitos" (una versión del "Asteroids" de la casa española Rodmar Elec).

   Roberto Cacho Crespo me informa del nombre del salón, que yo desconocía. Además recuerda que contaba en la entrada con una atracción infantil; una pequeña noria con una sola silla (posiblemente de la empresa Automave). En el interior tuvieron una jukebox Petaco Rennotte 30 y una mesa de billar francés. Gracias por la información.

1 comentario:

  1. Esta sala de juegos junto a los Picos de Europa, (SALÓN MONTJUIC), tenía también justo en la entrada a la dcha una máquina NORIA de un asiento para niños de corta edad, creo que también era de Automave , y una máquina Tocadiscos , un RENOTTE 30 de PETACO, 30 discos por las dos caras, una mesa de billar francés, etec etc.

    ResponderEliminar