martes, 6 de julio de 2021

Bajos del Rhin

 


    Si uno desciende por las escaleras que acceden a la primera playa del Sardinero, a la izquierda se topa con este pequeño local que, en la actualidad, se utiliza para guardar mobiliario de las terrazas de alguno de los negocios de hostelería próximos. Durante varios años, en el periodo estival, lo llenaban de máquinas arcade (siete u ocho, no cabían más). Por entonces el cerramiento del local consistía en una reja de barrotes azules. Los chavales que acudíamos a la playa, entre colín y colín, nos echábamos unas partidas solo vestidos con nuestro bañador Meyba.

    La instalación eléctrica debía ser más vieja que la guerra de Crimea y, o no contaba con tierra o esta era muy ineficiente. Como tocaras cualquier parte metálica de los muebles (el vástago del joystick, los ceniceros, la puerta del monedero...) te sacudía un latigazo que te vestía de torero. No ayudaba mucho que estuvieses descalzo mientras jugabas o que te acabaras de bañar. Pero eso no nos hacía desistir de nuestra voluntad de jugar con las recreativas. Solo nos volvía más cuidadosos.

    Roberto Cacho Crespo me informa de que el propietario de este salón era Don Francisco Coterillo del Río y que lo abría de mediados de mayo a septiembre. Contaba antiguamente con siete u ocho pinballs y dos futbolines en el exterior.

2 comentarios:

  1. Éste local de máquinas recreativas,lo regentaba Don
    Francisco Coterillo del Río, desde mediados de mayo hasta septiembre aparte de las 7 u 8 máquinas de petacos, tambien se instalaban 2 futbolines en el exterior, éste Sr también tenía un salon recteativo de máquinas recreativas, futbolines y 2 billares (francés) en la C/ Burgos n° 9 al fondo de un pasadizo dónde aztualmente está un Rte de comida Azteka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la colaboración. Cuando pase por la calle Burgos haré las fotos pertinentes para la nueva entrada del blog.

      Eliminar