jueves, 1 de julio de 2021

VASIO (Calle Peña Herbosa, 31)

 


    He escrito el nombre con "V" porque supongo que venga de Gervasio, pero ignoro el origen del nombre de este salón. Si alguien sabe más sobre este tema, le agradecería que me informe.

     Si la memoria no me falla, estaba erradicado en el local de la derecha de la imagen. Por su situación en el número 31 de la calle Peña Herbosa (a pocos metros de la calle Casimiro Sainz), era muy frecuentado por los alumnos del Los Escolapios cuando salían de clase.

    El local era bastante espacioso, pero pobremente iluminado. Al ser un salón abierto en los 80, el grueso de sus recreativas estaba formado por muebles arcade (máquinas de marcianitos, para los más castizos). Fue el único sitio donde tuve oportunidad de jugar al "Gorf". Además, la versión que tenían en Vasio era la fabricada por la empresa madrileña Irecsa y la voz robótica que se escuchaba durante algunas fases del juego hablaba en un español ininteligible. A día de hoy, la ROM de esta máquina ha desaparecido y los aficionados nos tenemos que conformar con jugar en un emulador con la versión angloparlante. Seguro que en algún almacén olvidado todavía queda alguna placa de este juego y que, dentro de unos años, alguien extraerá la ROM y podremos volver a intentar entender qué dice el condenado robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario