viernes, 2 de julio de 2021

CUATRO CAMINOS (Calle San Fernando, 86)


    Ni el salón América estaba en América, ni los recreativos Miami estaban en Miami. Tampoco la sala Las Vegas estaba en la conocida ciudad de Nevada. Pero siempre hay una excepción que confirma la regla: la ubicación del salón Cuatro Caminos era la conocida plaza santanderina del mismo nombre. Más concretamente en el número 86 de la calle San Fernando.
    Como en el caso de Vasio, el local era amplio pero con una pobrísima iluminación. El único aporte de luz natural era el que entraba por la puerta. Por la antigüedad de algunas de las recreativas, calculo que la sala se inaugurara en los 60, pero no tengo ningún dato que lo atestigüe.
    Las dimensiones del recinto permitían contar con algunas máquinas electromecánicas de grandes dimensiones, como el baloncesto de Sega, con su enorme cúpula de metacrilato y más botones que un portero automático o la "Chopper", de Midway, que te retaba a detener una invasión extraterrestre a los mandos de un helicóptero. Uno de los pocos motivos de envidia de mi vida es a causa de esta máquina: yo siempre la conocí arrinconada al fondo izquierdo del local y con un cartel pegado en el cristal que rezaba "NO FUNCIONA". En cambio, mi amigo Pedro tuvo la oportunidad de jugar con ella en varias ocasiones. Unos tanto y otros tan poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario